harinadealgas



ECOLOGÍA

Chondracanthus chamissoi es un alga endémica de la costa templada del Pacífico sur que habita en las zonas rocosas del intermareal y submareal. Su presencia en sectores influidos por oleaje o corrientes fuertes está determinada por condiciones fisiológicas como resistencia de los sistemas de fijación al
sustrato, flexibilidad y firmeza de las frondas para soportar el embate del mar.
Las frondas cistocárpicas de esta especie presentan una mayor resistencia a la tracción debido al incremento celular que ocurre durante el proceso de formación de cistocarpos, lo que permite una mayor compactación de la fronda y por lo tanto una mayor resistencia (Donoso & Alveal, 1988).
A pesar de que las fases gametofíticas y tetrasporofíticas se encuentran presentes al mismo tiempo, C. chamissoi presenta una dominancia de la fase tetrasporofítica y un marcado crecimiento estacional con respecto a la talla y abundancia. Ambas fases presentan estructuras reproductivas durante todo el año, sin guardar una relación definida entre la presencia de estas estructuras y el tamaño de la planta (Rojas, 1976; Acleto, 1986b).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: